Ulster, está actualmente constituida por los condados de Tyrone, Down, Fermanagh, Monaghan, Armagh, Donegal, Derry, Antrim y Cavan. De ellos Monaghan, Cavan y Donegal se encuentran dentro de Irlanda del Sur o la República de Irlanda, el resto pertenecen a Irlanda del norte.
Connaught se encuentra al noroeste de Irlanda, con 17,120 km2 siendo conformada por Galway, Mayo, Sligo, Leitrim y Roscommon. Esta es la parte más gaélica del país ya que es donde se habla más la mítica lengua irlandesa.
Leinster se encuentra al sureste de Irlanda, cubriendo 19.632 kilómetros cuadrados y esta región cuenta con los términos de Dublin, Louth, Kildare, Offaly, Laois, Wicklow, Kilkenny, Meath, Westmeath, Longford, Carlow, y Wexford. Es una de las provincias más tradicionales del país, siendo uno de los antiguos reinos de Leinster y Meath, el primero posee la población más grande de las cuatro provincias de la isla.
Munster se encuentra al suroeste de Irlanda, en donde se encuentra la ciudad de Cork que constituye la segunda ciudad más grande de la República de Irlanda, además de ser la región más extensa de la isla de irlanda y se compone de los seis condados de Clare, Cork, Kerry, Limerick, Tipperary y Waterford.