Catedral de Christchurch (Dublin)

1000 años de historia en el corazón del Dublin medieval

    DESCRIPCION

    Una de las principales atracciones para los visitantes de Dublín. Entra y te sorprenderá el hermoso interior de la catedral y la fascinante cripta medieval de la catedral más antigua de la ciudad.

    HORARIO de apertura

    La Catedral está abierta todos los días, excepto el 26 de diciembre.

    Los horarios de apertura son:

    • Abril - Septiembre: De lunes a sábado de 9:30 a 19:00, domingos de 12:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:00
    • Marzo, Octubre: De lunes a sábado de 9:30 a 18:00, domingos de 12:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:00
    • Noviembre-Febrero: De lunes a sábado de 9:30 a 17:00, domingos de 12:30 a 14:30
    • 24 de diciembre: De 9:30 a 12:00

    Tiempo aproximado para hacer la visita: 45 m.

    Ultima admisión: 45 m. antes del cierre.

    *** Los miércoles y jueves durante el período lectivo, cuando canta  el Coro, la catedral tendrá la última entrada a las 17.15.

    Tener en cuenta que puede haber algún acceso restringido debido a los servicios religiosos y eventos, así que por favor revisa las modificaciones antes de su visita.

     

     

    INFORMACIÓN DETALLADA

    Construida en el siglo XI, Christchurch es la catedral medieval más antigua de Dubín y cuenta con una de las mayores criptas de Irlanda y Gran Bretaña.

     

    Christchurch es la primera catedral de Dublín, y la sede de su arzobispado desde hace mil años. Pertenece a la Iglesia de Irlanda, protestante (anglicana). Fue aquí donde el rey Enrique II recibió la Comunión por primera vez después de hacer que asesinaran a su arzobispo Tomás Becket en la catedral de Canterbury.

     

    Aunque la catedral se ha remodelado varias veces desde sus construcción en el año 1028, aún sigue manteniendo la cripta original, que es la parte más antigua (s.XII), la cual está compuesta de pilares de piedra enormes que soportan todo el peso de la catedral. Es también la estructura más antigua todavía en uso en Dublín hoy en día. La cripta alberga la exposición El Tesorocon reliquias, joyas y monumentos de la catedral, una presentación audiovisual, la tienda de la catedral y el Café (nota: no siempre está abierto).

     

    Allí puedes ver los restos momificados de un gato y un ratón que quedaron atrapados en un tubo del órgano. Son muy populares en Dublín y debieron de causarle tal impresión a James Joyce, que incluso los mencionó en la última de sus grandes obras, Finnegan’s Wake. Los dublineses con su genial sentido del humor los han bautizado como Tom y Jerry.

     

    La Catedral de la Iglesia de Cristo fue un importante lugar de peregrinación en la época medieval, por lo que contaba con una importante colección de reliquias que iban desde una cruz de habla milagrosa hasta una pieza del pesebre de Jesús. Hoy en día, todavía es posible ver una de estas reliquias, el corazón de Laurence O'Toole, el santo patrón de Dublín.

     

    La nave principal de estilo gótico cuenta con unas magníficas vidrierasy baldosas medievales. Sube los 86 escalones hasta la torre del campanario para obtener una de las vistas más espectaculares de la ciudad.

    Localización
    Localización-Cómo llegar

    La catedral se encuentra en el centro, así que es fácilmente accesible a pie. De todas formas te indicamos como llegar con los principales medios de transporte por si te hiciera falta.

    • En autobús:  se encuentra en muchas rutas de autobús, incluidas la 123, 13, 27, 40, 49, 77a y 77x; bájate en Lord Edward Street.
    • En bus turístico (hop on hop off): Parada 11 de los buses turísticos rojos, y la parada 19 de los buses turísticos verdes.
    • En tranvía (Luas): es servida por Luas Red Line. Bajarse en la parada de Four Courts y cruzar el río en Winetavern Street.
    • En tren de cercanías (Dart): Christ Church se encuentra a unos 10 minutos a pie de la estación Tara Street Dart.  
    • En tren: Christ Church se encuentra a 15 minutos a pie de Heuston Station y a 20 minutos a pie de las estaciones de Connolly Rail, que son atendidas por el autobús número 90 que se detiene a ambos lados de los muelles justo enfrente de la catedral.
    • En coche:  No hay estacionamientodisponible en los terrenos de la catedral. El aparcamiento más cercano es Q-Park Christ Church, al que se accede desde Werburgh Street, justo enfrente de la catedral. La catedral puede proporcionarte un ticket de descuento en el mostrador de entrada, para tener una tarifa de 2.50€/hora  hasta un máximo de € 12.50 de 9 am a 5 pm.

    Destacamos

    • La cripta medieval, una de las mayores de Irlanda y Gran Bretaña. Está llena de tesoros y de los restos momificados de un gato y un ratón. 
    • Tumba de Strongbow, un guerrero y caballero del siglo XII que fue clave para la conquista normanda de Irlanda y la construcción de esta iglesia en piedra.
    • Reliquia del corazón del santo Patrón de Dublin, Laurence O'Tool.

    Video
    A TENER EN CUENTA

    La visita es autoguiada. Encontrarás a la entrada folletos en español que te servirán para conocer la historia y monumentos de la catedral. Si el inglés no es problema para ti,  también existen visitas guiadas en inglés. (ver apartado preguntas frecuentes)

     

    • TELEFONOS MÓVILES: recuerda ponerlo en silencio cuando entres.

     

    • ACCESO SILLA DE RUEDAS:  la catedral es parcialmente accesible, y cuenta con baños adaptados.

    Preguntas Frecuentes

    PUEDEN TOMARSE FOTOGRAFIAS EN EL INTERIOR?
    • Sí,  es posible. Durante los servicios religiosos NO.

    EXISTEN VISITAS GUIADAS EN LA CATEDRAL?

    Se realizan visitas guiadas en inglés  (con coste adicional) de la catedral y también hay la posibilidad de subir al campanario (sólo acompañado del guía).

    El recorrido dura aproximadamente 45 minutos e incluye la nave, el campanario y la cripta.

    Visitas guiadas a la catedral (Los niños deben tener 12 años o más para acceder al campanario):

    • De lunes a viernes:  a las 11.00*, 12.10, 14.00, 15.00 y 16.00.
    • Sábado a las 14.00, 15.00 y 16.00

    * (Visita de las 11.00 : sólo opera de Abril a Octubre)

    Dudas

    Si tienes alguna otra duda, algún problema para reservar o deseas hacer alguna consulta, contacta con nosotros.

    IDIOMA
    CÓMO HACER LA RESERVA

    Para reservar esta actividad tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

    Es posible reservar hasta 48 horas antes de la visita.

    Te enviaremos un email con la confirmación del pedido e instrucciones de cómo canjear tu ticket.

    REGION

    *La entrada guiada: se visita la catedral, la cripta y el campanario.

    CANCELACIONES

    Las cancelaciones no son posibles para esta entrada, pero el bono es válido durante el año en curso.

    TICKETS

    Tickets Catedral de Christchurch (Dublín)

    Bono Regalo

    Si vas a adquirir este producto como regalo para alguien, entonces indicamos aquí el nombre de la persona. Si es para ti entonces déjalo en blanco.

    mood_bad
  • Aún no hay opiniones
  • chat
    Añade una reseña
    keyboard_arrow_up