5 razones para visitar Irlanda

Sólo por si las necesitas… Si has visitado ya la Isla Esmeralda, entonces olvídate de este artículo! Estamos seguros que no te hará falta leerlo, porque como nosotros te habrás enamorado de ella y querrás volver.  Pero, para aquellos que aún no la conocen, que quizás hayan oido hablar mucho de ella pero aún no se deciden a ir… aquí tenéis unos cuantos motivos para empezar ya a organizar tu primer viaje a Irlanda.

Te gustaría hacer el viaje por carretera de tu vida?  Con paisajes espectaculares, llenos de leyendas, naturaleza y belleza impresionante? En Irlanda puedes hacerlo, recorriendo por ejemplo alguna de estas rutas:

  • Wild Atlantic Way*  la Ruta Costera del Atlántico: se extiende por 2.600 km a lo largo de la costa oeste desde el condado de Donegal hasta el condado de Cork, pasando por lugares de increíble belleza como la región de Connemara, el Burren y los famosos acantilados de Moher (¡por sólo mencionar alguno!) (* Por cierto: esta ruta ha sido declarada la ruta costera panorámica más larga del mundo…. (Sí, lo confesamos,  nos encantan los records – recuerda este es el hogar de Guinness) 
  • La ruta costera del Norte “Causeway Coastal Route” , que muchos toman tan sólo para ver la Calzada del Gigante (con leyenda incluida claro), una formación volcánica con 40,000 columnas hexagonales de basalto, y el Puente colgante de cuerda de Carrick-a-Rede (paraíso para los instagramers….)

Pero no son los únicos viajes por carretera que te recomendamos: también está la ruta del Anillo de Kerry, las montañas Comeragh a través del puerto Vee y la ruta histórica de Boyne Valley. Sobre éstas y otras muchas rutas más te iremos hablando en nuestro blog. 

La belleza natural y agreste de Irlanda ha sido escenario de infinidad de películas famosas. Los fanáticos de la última película de Star Wars mueren por explorar los paisajes extraterrestres de la película, y no digamos los seguidores de la serie Juego de Tronos, que no dudan en visitar Invernalia y otros localizaciones en Irlanda del Norte.  

No hace falta ser un friki (o sí, y por qué no? ) para disfrutar de la belleza de las islas Skellig, y sentirse como en otro planeta o creerse Luke Skywalker al visitar esta localización de Star Wars. Y que te parecería volver a recordar, o descubrir de nuevo con tus hijos, la magia de las historias de “Las Crónicas de Narnia visitando lugares que inspiraron a Lewis.

A menos de una hora de Dublín puedes visitar sitios prehistóricos más antiguos que las pirámides egipcias y que el famoso Stonehenge. El más famoso de ellos es Newgrange. Esta tumba de corredor de 5.000 años de antigüedad forma parte de un complejo de 90 monumentos en la llamada zona “Ireland’s Ancient East.” el Antiguo Este de Irlanda.

Irlanda alberga  monasterios de los más antiguos de Europa, como el hermoso sitio monástico del siglo VI en Glendalough, en el condado de Wicklow.

Enamórate de su legado celta repleto de mitología y leyendas, visitando lugares como la Colina de Tara. Descubre el pasado vikingo de Dublin. Conoce la historia medieval de hermosas y dramáticas fortalezas como Dunluce, adquiere el don de la elocuencia en el castillo de  Blarney y si te lo puedes permitir, alójate en alguna mansión histórica  reconvertida en hotel de ensueño como el castillo de Ashford

Si te digo que los Irlandeses son un pueblo que lleva la música en sus genes, no exagero para nada. No he conocido a ninguna familia irlandesa dónde no hubiese un músico. De hecho el emblema nacional de la República es un instrumento musical, adivina cual!

Pero no sólo es la música, también hay muchas otras artes que estos geniales irlandeses dominan,  siendo la literatura y el arte de contar historias una de sus grandes habilidades. El legado literario de Irlanda es impresionante: CS Lewis, James Joyce, Seamus Heaney y Samuel Beckett son todos autores irlandeses. Dublín ha sido declarada por la UNESCO “Ciudad de Literatura” , y visitar la Sala Grande de la Antigua Biblioteca del Trinity College, con su antiguo manuscrito del Libro de Kells es algo que ningún visitante debería perderse.

Irlanda es sede de muchos festivales culturales durante todo el año. Por daros un ejemplo, la ciudad de Galway acoge no solo un popular Festival de las Artes Internacional, sino otros 15 festivales durante todo el año, que son solo algunas de las razones por las cuales ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura 2020.

Desde su famoso Festival de San Patricio, pasando por el Festival de la Opera de Wexford, ó festivales de música y danza tradicional, hasta el Festival de Bloom`s Day (en honor del Ulysses de James Joyce), no existe época del año dónde no puedas disfrutar de algún certamen o evento cultural.

La música la escucharás de manera improvisada en pubs, y calles. No te pierdas a los famosos “buskers” (músicos callejeros) de la calle principal de Dublin “Grafton Street“, dónde todavía hoy podrás quizás encontrarte con estrellas que empezaron allí como U2 o Glen Hansard

Desde el que dicen es el pub más antiguo de Irlanda, el famoso “Brazen Head” hasta los más modernos y abarrotados pubs del barrio más famoso de Dublin, Temple Bar, Irlanda tiene algunos de los pubs más antiguos e icónicos del mundo. Para un país que ocupa el 3 ° puesto en el mundo en cuanto a consumo de cerveza, justo después de la República Checa y Alemania, no es sorprendente que el humilde pub haya jugado y continúe desempeñando un papel importante en su sociedad.

Aquí dicen se inventó el WHISKEY (escrito con “e”, y no “whisky”) y la CERVEZA por unos monjes irlandeses según cuenta la historia o la leyenda…. Son algo más que establecimientos de bebidas: aquí se escucha música en vivo, se cierran negocios, se enamora, se come, se lee, se crea y se cuentan historias en una ambiente jovial y amistoso que no encontrarás en ningún otro país. Existe una expresión en Irlanda que define este magnífico ambiente : “Good Craic“. 

Imperdible visitar alguna de sus destilerías de whiskey, la fábrica museo de la Guinness StoreHouse y degustar una pinta de cerveza mientras haces amigos y aprendes un poco de irlandés : SLAINTÉ!

Si hay algo que caracteriza a los irlandeses es su amabilidad y lo amistosos que son. SUPER  FRIENDLY!! 

Cuando visitamos otro país, es importante sentirse bienvenido, y los irlandeses son probablemente las personas más alegres, acogedoras y serviciales que jamás haya conocido. Hay quién los llama los “LATINOS DEL NORTE” . Ve, y compruébalo por ti mismo.

Y por si no nos crees, quizás te interese saber que la prestigiosa revista National Geographic este año 2018 ha nombrado a Dublin como una de las 10 ciudades a visitar en el mundo, y sabes por qué: porque allí te sentirás como en tu casa, la llaman  “la aldea más grande de Europa”.

Esta es sin duda, para nosotros la razón que te hará volver a la Isla Esmeralda, y formar parte de nuestra comunidad de enamorados de Irlanda. 

(NOTA: “Ceide Mille Failte” es cómo se da la bienvenida en gaélico / irlandés. Significa: “Cien mil bienvenidas”. ) 

Esperamos haberte podido inspirar y animar a venir a conocer Irlanda con este artículo. Por supuesto que hay muchas más razones para visitar Irlanda.

Si nos sigues, las descubrirás tu mismo.

No lo dudes más. Acompáñanos a Irlanda. 

Te ha gustado ? Compártelo en tu red social favorita: 

keyboard_arrow_up